Campañas Stop Desahucios


Desde el 2009 que se creó la PAH se han puesto en marcha diferentes campañas para luchar contra la vulnerción de derecho a una vivienda digna hoy en día que miles de personas debido a la crisis nos vemos incapaces de continuar pagando nuestra hipoteca o alquiler.
Las campañas que tenemos en marcha son:
  • Dación en pago con carácter retroactivo
    La PAH redactó y fomentó una propuesta de modificación de ley para regular la dacion en pago, de manera que, en los casos de residencia habitual y deudores de buena fe, si el banco ejecuta la hipoteca y se queda la vivienda, la deuda quede liquidada, como sucede en otros países de la UE o en EEUU. [Explicación exahustiva]
  • Mociones a los Ayuntamientos
    Es una campaña para que los Ayuntamientos se posicionen en la grave problemática que afecta a más de 300.000 familias en todo el estado: la injusta regulación hipotecaria que hace que las personas no sólo pierdan sus viviendas sino que encima se queden con buena parte de la deuda, con una condena financiera de por vida.
  • Obra social la PAH
    La campaña  persigue la reapropiación ciudadana de aquellas viviendas vacías en manos de entidades financieras fruto de ejecuciones hipotecarias. De manera que en aquellos casos en que las concentraciones ciudadanas no consigan paralizar los desalojos la PAH apoyará y dará cobertura a las familias para que no se queden en la calle. El objetivo es triple : Primero, recuperar la función social de una vivienda vacía  para garantizar que la familia no quede en la calle. Segundo, agudizar la presión sobre las entidades financieras para que acepten la dación en pago. Y tercero, forzar a las administraciones públicas a que adopten de una vez por todas las medidas necesarias para garantizar el derecho a una vivienda.
  • Stopdesahucios
    Los desalojos por causas económicas (es decir, por falta de ingresos), no sólo atentan contra las necesidades más elementales de la población en un contexto de crisis, sino que además incumplen con la legalidad del propio estado. Ante la vulneración sistemática de nuestros derechos, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca hace un llamamiento a la acción. Estamos convencidos que ha llegado el momento de alzar nuestra voz y gritar: ¡No permitiremos mas desalojos! ¡No dejaremos que el banco nos eche de casa!
  • ILP (Iniciativa Legislativa Popular)
    El pasado 30 de marzo de 2010, la PAH y el Observatori DESC  junto a otras entidades sociales y organizaciones sindicales ( UGT, CCOO, Taula del tercer Sector , UCC, CONFAVC ) entramos a trámite la ILP con el texto para modificar la dación en pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario